Ir al contenido principal

¿Qué es la Diabetes?

El cuerpo tiene una glándula especializada llamada páncreas.  Esta glándula segrega enzimas digestivas y hormonas vitales que regulan la cantidad de azúcar en la sangre.  La más conocida es la insulina.  Lo que hace el cuerpo es convertir el alimento en una forma de azúcar llamada glucosa y la distribuye a las células del cuerpo mediante el torrente sanguíneo.    La insulina es la llave el cuerpo que permite que la glucosa salga de la sangre y entre en una célula.

Cuando el páncreas produce muy poca insulina, puede resultar una forma de diabetes.
Diabetes TIPO I
Depende de la insulina, en este tipo de diabetes el páncreas no puede hacer insulina.  Aproximadamente entre el 10% y el 20% de los diabéticos tienen Diabetes Tipo I, y requieren insulina toda su vida, y por lo general ataca durante la niñez.
Diabetes TIPO 2
No depende de la insulina.  En este tipo de Diabetes el páncreas hace insulina, pero el cuerpo no puede usarla apropiadamente.  Por lo general las personas la contraen en su edad adulta.  Sin embargo el gusto por una dieta de elevado contenido de azúcar y de grasa atrae a todas las personas sin distinguir edad.
Con esta forma de diabetes los niveles de insulina en la sangre por lo general son elevados, lo que significa que el páncreas está produciendo más insulina de lo normal.  Al mismo tiempo las células sanguíneas son resistentes a la insulina porque los receptores de insulina en la superficie de estas células no funcionan apropiadamente.  Ya no reconocen ni aceptan la insulina como una llave, de modo que se necesita más insulina para forzar el proceso.  Significa que necesita una cantidad excesiva de insulina para mantener el azúcar en la sangre en un nivel normal.  Cuando el sistema falla, los niveles de azúcar en la sangre se elevan peligrosamente (se conoce como hiperglicemia) mientras que las células del cuerpo se mueren por falta del azúcar de la sangre que las rodea.
Del 80% al 90% de diabéticos son del Tipo 2 y la resistencia a la insulina es uno de los más grandes enemigos para su salud.  Se complica porque la obesidad es uno de los factores más importantes que conducen a la resistencia a la insulina.  Las personas obesas con diabetes Tipo2 tienen dos batallas que librar:  bajar de peso a niveles seguros mientras que también deben vigilar cuidadosamente y controlar sus niveles de azúcar en el cuerpo.  Seguir una dieta baja en almidón y una dieta sin azúcar.
Fuente:  Lo Mejor de la Cura Bíblica: La Cura Bíblica para la Diabetes. Dr. Don Colbert.  Casa Creación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Productos Herbax

Productos herbolarios, fitoterapeuticos y nutricionales Nuestras fórmulas son elaboradas a través de los procesos  Micronix, Nanonix y Concentrix  tecnología de punta basada en la “bioasimilación” de los nutrientes. Nuestras fórmulas están diseñadas empleando diferentes elementos herbales y nutricionales en una misma cápsula o tableta, con el fin de aprovechar la sinergia que se produce cuando se usan varios componentes mezclados para un mismo fin. Tenemos un producto para cada necesidad y para nutrir cada uno de tus órganos y sistemas. Desintoxicación El cuerpo se intoxica continuamente debido a facores internos y externos. Factores Internos:  Nuestro propio metabolismo produce ácido láctico, urea, amoniaco, oxígeno libre o radicales libres y bacterias patógenas del cólon que provocan una disminución del sistema  inmunológico. Factores Externos:  En nuestro entorno predomina toda cantidad de elementos tóxicos desde la contam...

El Beneficio de los Antioxidantes

Sin duda alguna, los antioxidantes son una parte esencial para gozar de una salud óptima. Incluso los médicos convencionales de occidente reconocen la importancia de obtener suficientes antioxidantes de nuestra alimentación o consumirlos en suplementos de alta calidad. Sin embargo, ¿conoce cómo funcionan los antioxidantes en el cuerpo y qué tipos necesita? He recopilado la información básica acerca de los antioxidantes para ampliar su entendimiento de estos nutrientes y que pueda valorar mejor la importancia de mantenerse sano y joven. ¿Qué Son los Antioxidantes? Los antioxidantes son una clase de moléculas capaces de inhibir la oxidación de otras moléculas. El cuerpo distribuye, dentro de sí mismo, varios nutrientes debido a sus propiedades antioxidantes. También fabrica enzimas de este tipo para controlar las reacciones a las cadenas de radicales libres. El cuerpo produce algunos antioxidantes, pero otros no. Además, la producción natural de antioxidantes del cuerpo pu...

Combata los problemas digestivos con desintoxicación

La desintoxicación natural  es muy importante para controlar la acidez, indigestión, flatulencias y los gases, entre otros malestares.  Quitar las toxinas que han sido producidas en el cuerpo, en los intestinos y en el medio ambiente.  Las toxinas producidas dentro del cuerpo incluyen los productos de desperdicio del metabolismo celular.  El metabolismo celular utiliza nutrientes, en presencia del oxígeno, para formar energía.  En el metabolismo celular, los nutrientes utilizados en presencia del oxígeno no producen humo, pero producen desechos celulares y radicales libres.  Estos productos del desperdicio del metabolismo celular, necesitan ser expulsados del cuerpo regularmente.  El metabolismo puede ser dañado por la deficiencia nutricional, falta de vitaminas, minerales y el exceso de estrés.  Las toxinas también se producen dentro de los intestinos.  Las alergias, la sensibilidad y la intolerancia a los alimentos pueden resultar en ...