Ir al contenido principal

Un mundo tóxico que nos enferma


Productos químicos en los alimentos, medicamentos con receta, suplementos, productos para la casa, productos de cuidado personal, y productos para el cuidado del jardín.  En un informe del Environmental Working Group, la Cruz Roja Estadounidense tomó muestras de cordones umbilicales de diez bebés y realizó pruebas para buscar contaminantes.  Encontraron que tenían un promedio de 287 productos contaminantes, incluyendo metil mercurio, ignirretardantes y pesticidas, incluyendo DDT y cloro.  De estos productos químicos 180 son carcinógenos en seres humanos.  El aire que respiramos es tóxico, el agua puede estar contaminada por lo que debemos aprender a escoger el tipo de agua que debemos consumir.  Los alimentos contienen toxinas por los aditivos, preservantes y  pesticidas que se les pone.  Lo que comemos y bebemos también nos intoxica y qué decir del medio ambiente lleno de toxicidad.   Es como un ataque tóxico a cada persona desde lo que tocamos, respiramos, nos ponemos y comemos todo nos intoxica pero ¿cómo contrarrestarlo?
Conozca los principales medios por los que las toxinas entran a nuestro cuerpo.
Contaminación del aire:   Pesticidas, polvo, ozono, monóxido de carbono, metales pesados, productos químicos, humo de incendios etc.
La contaminación puede endurecer las arterias a  medida que aumentan los niveles de contaminación, se espesa la placa en las arterias carótidas esto de acuerdo a un estudio de la Facultad de Medicina de la Southern California University.
Los pesticidas se absorben fácilmente en la piel y se respiran a los pulmones.  Las personas expuestas a estos químicos corren el riesgo de desarrollar cánceres cerebrales, cáncer de próstata, leucemia y linfoma.
Los productos químicos y las bacterias quedan atrapadas y recirculan por el aire acondicionado de los edificios, al igual que los compuestos químicos que se utilizan en la construcción.  Las alfombras nuevas y la tarima liberan formaldehído al aire que respiramos.  Las pinturas liberan disolventes insanos.  Humo de cigarrillo contiene más de cuatro mil setecientos productos químicos, doscientos venenos y cincuenta carcinógenos, que causan cáncer de pulmón y otros problemas como enfermedades cardiovasculares, abortos naturales y defectos de nacimiento entre otros problemas.
Alimentos llenos de pesticidas, herbicidas, parásito y productos químicos además de ser modificados genéticamente.
Los pesticidas son absorbidos en el aparato intestinal cuando un animal se alimenta al no ser desintoxicado por el hígado del animal podría ser depositado en sus tejidos adiposos.  Al comer esta carne todo esto llega a nuestros tejidos adiposos y al cerebro.
Al comer alimentos procesados estamos alojando un exceso de productos químicos que van desde pinturas sintéticas, condimentos, conservadores químicos, emulsionantes, productos para dar textura y humedad, gases, agentes blanqueadores y sustitutos de azúcar como el aspartame.  Los aditivos químicos por lo general están hechos de derivados de petróleo o de alquitrán mineral.  Los blanqueadores como el óxido de cloro también conocido como dióxido de cloro, cuando se combina con proteínas acumuladas y la falta de fibra forma una sustancia llamada alloxan, que puede desencadenar la destrucción selectiva de las células beta en el páncreas, causando diabetes tipo 2.
Productos químicos y pesticidas que contienen DDT y los PCBs estos son enumerados por la EPA como probables carcinógenos en humanos, ambos causan cáncer de hígado en animales de laboratorio.  Estos productos químicos se almacenan en la grasa de los animales de los que normalmente nos alimentamos.  Lo recomendable es utilizar cortes magros de carne orgánica y productos lácteos orgánicos bajos en grasa.
Evitar pescado (salmón atlántico o de criadero, róbalo rayado, el roncador blanco o del Pacífico, la platija de espalda negra o de invierno, la platija de verano y el cangrejo azul) y mariscos con frecuencia son altos en DDT y PCBs.
Parásitos:  Las personas que comen más alimentos crudos están predispuestas a tener infecciones por parásitos además si el manejo y la preparación es inadecuada.
Desintoxicación:
Empezar a liberar a su cuerpo de toxinas y ayudar a su sistema de manejo de desechos a dejarlas fuera.  Disminuir su exposición a las toxinas:
  • Escoger alimentos vivos, orgánicos y carnes magras de corral y productos lácteos orgánicos bajos en grasa.
  • Respirar aire limpio. Correr en el bosque y no en carreteras o autopistas donde recibe toda la contaminación.  Evitar el humo en restaurantes y edificios públicos.
  • Ponerse guantes al manipular productos químicos para la limpieza. De preferencia buscar alternativas naturales y productos de cuidado personal naturales libres que químicos.
  • Evitar tomar medicamentos químicos, hablar con el médico para reducir la cantidad y buscar alternativas naturales. Para proteger el hígado y poder eliminar toxinas acumuladas.
  • Evitar desodorantes ambientales basados en el petróleo. Utilice jarros de fragancias y flores secas, spray de limón o aceites esenciales naturales.
  • Una forma de tratar las infecciones por parásitos es con productos naturales herbales.
  • Aunque nuestros alimentos, agua y medio ambiente puedan ser tóxicos, podemos desintoxicar nuestros cuerpos pasando a una dieta alcalina rica en frutas y verduras orgánicas. Los alimentos alcalinos ayudan a elevar el PH capacitando al cuerpo para que elimine toxinas
  • Seleccionar agua Viva limpia y pura, alcalina y mineralizada.
  • El ingrediente más importante para desintoxicar el cuerpo es beber agua limpia, mineralizada y alcalina. Lea nuestro artículo:  http://blog.bienestarnaturalgt.com/2017/03/07/agua-de-la-vida-para-su-bienestar/
  • Evitar metales pesados: Empastes de amalgama o rellenos, libera mercurio en el organismo, cámbielos por rellenos de porcelana.  Los productos como la clorofila deben tomarse diariamente para ayudar a desintoxicar de metales pesados.
  • Realizar ayunos periódicos.
  • Limpieza de órganos por medio de productos elaborados con plantas amargas y que contengan sinergia de estos ingredientes: Diente de León, Bardana, Sábila, Clorofila, Cola de Caballo, Apio, Perejil, Pulpa de Toronja, Psillio, Nuez Negra, Arándano, Cáscara Sagrada, Jengibre, Manzana, Genciana, Frángula, Olmo Resbaladizo, Regaliz, Papaína, Bromelina, Ciruela, Fibra de trigo rojo, Lúpulo, Musgo irlandés, Polen de abeja, Manzanilla inglesa, piña, papaya, espirulina pacífica de Hawai, sello dorado. 

Fuente:  Los Siete Pilares de la Salud.  Dr. Don Colbert. Casa Creación. 2007
Puedes pedir información de productos al (502) 2314-3590

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Productos Herbax

Productos herbolarios, fitoterapeuticos y nutricionales Nuestras fórmulas son elaboradas a través de los procesos  Micronix, Nanonix y Concentrix  tecnología de punta basada en la “bioasimilación” de los nutrientes. Nuestras fórmulas están diseñadas empleando diferentes elementos herbales y nutricionales en una misma cápsula o tableta, con el fin de aprovechar la sinergia que se produce cuando se usan varios componentes mezclados para un mismo fin. Tenemos un producto para cada necesidad y para nutrir cada uno de tus órganos y sistemas. Desintoxicación El cuerpo se intoxica continuamente debido a facores internos y externos. Factores Internos:  Nuestro propio metabolismo produce ácido láctico, urea, amoniaco, oxígeno libre o radicales libres y bacterias patógenas del cólon que provocan una disminución del sistema  inmunológico. Factores Externos:  En nuestro entorno predomina toda cantidad de elementos tóxicos desde la contam...

El Beneficio de los Antioxidantes

Sin duda alguna, los antioxidantes son una parte esencial para gozar de una salud óptima. Incluso los médicos convencionales de occidente reconocen la importancia de obtener suficientes antioxidantes de nuestra alimentación o consumirlos en suplementos de alta calidad. Sin embargo, ¿conoce cómo funcionan los antioxidantes en el cuerpo y qué tipos necesita? He recopilado la información básica acerca de los antioxidantes para ampliar su entendimiento de estos nutrientes y que pueda valorar mejor la importancia de mantenerse sano y joven. ¿Qué Son los Antioxidantes? Los antioxidantes son una clase de moléculas capaces de inhibir la oxidación de otras moléculas. El cuerpo distribuye, dentro de sí mismo, varios nutrientes debido a sus propiedades antioxidantes. También fabrica enzimas de este tipo para controlar las reacciones a las cadenas de radicales libres. El cuerpo produce algunos antioxidantes, pero otros no. Además, la producción natural de antioxidantes del cuerpo pu...

Combata los problemas digestivos con desintoxicación

La desintoxicación natural  es muy importante para controlar la acidez, indigestión, flatulencias y los gases, entre otros malestares.  Quitar las toxinas que han sido producidas en el cuerpo, en los intestinos y en el medio ambiente.  Las toxinas producidas dentro del cuerpo incluyen los productos de desperdicio del metabolismo celular.  El metabolismo celular utiliza nutrientes, en presencia del oxígeno, para formar energía.  En el metabolismo celular, los nutrientes utilizados en presencia del oxígeno no producen humo, pero producen desechos celulares y radicales libres.  Estos productos del desperdicio del metabolismo celular, necesitan ser expulsados del cuerpo regularmente.  El metabolismo puede ser dañado por la deficiencia nutricional, falta de vitaminas, minerales y el exceso de estrés.  Las toxinas también se producen dentro de los intestinos.  Las alergias, la sensibilidad y la intolerancia a los alimentos pueden resultar en ...